ALCANZAN VELOCIDADES DE 140 KILÓMETROS HORA
El evento se promocionaba en las televisiones con el vídeo de un dron compitiendo con un deportivo: el coche patrulla de la Policía de Dubái. Un espectacular anuncio para un evento grandioso.
Los participantes de 20 países han tenido que evitar obstáculos y curvas imposibles en un circuito al aire libre, el único de esas características en el mundo.
Tenían que recorrer siete kilómetros en el menor tiempo posible y a velocidades de 140 kilómetros por hora. El más veloz ha sido un adolescente británico que se ha llevado 225.000 euros.
Entre los ocho más rápidos hay un equipo granadino que lleva dos años con esta afición. han quedado octavos y han obtenido un premio de 11.000 euros. Entre sus secretos se encuentra el de un sistema de velcro pegado al dron con el que reducen en cinco segundos el cambio de batería.
La carrera la controlan con un mando radiocontrol y un visor, que les permite pilotar en primera persona, mientras que los espectadores siguen el show con unas gafas.
Dubái ha anunciado que para finales de 2017 harán un evento en el que los robots competirán en carreras de natación, velocidad, duelo y combates; será el mundial de deportes del futuro.