AVIONES NO TRIPULADOS

Drones para luchar contra el narcotráfico en California

En la lucha contra el narcotráfico, se están utilizando aviones no tripulados. En California, por ejemplo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos acaban de probar con éxito un dron que supera cinco veces la velocidad del sonido.

Se llama Waverider, el que cabalga las olas y es el último avión hipersónico americano. Su vuelo, apenas duró 6 minutos, pero su velocidad logró sobrepasar en cinco veces la del sonido.

Vuela sin tripulante y ha sido lanzada a 15 kilómetros del suelo y desde un enorme bombardero B-52 al que iba anclado Diez años de pruebas, que han concluido esta semana con el exitoso lanzamiento de esta aeronave, compuesta de aluminio, acero, titanio y carbono. Tecnología punta.

El Pentágono pretende utilizarla para desarrollar nuevas armas y aviones de combate. Aseguran, que la velocidad que alcanza, permitiría neutralizar las armas del enemigo y atacar objetivos con facilidad. Una de las metas fundamentales del proyecto es abrirse camino hacia la carrera armamentística y espacial .

 

Más sobre este tema: