Mundo

Invasión de Ucrania

Los drones se convierten en un arma letal en Ucrania: capaces de espiar e identificar posiciones

Los drones se convierten en un arma más de la guerra capaz de bombardear ciudades.

El servicio de inteligencia americano cree que la rebelión del Grupo Wagner que sufrió Rusia en sus calles hace unos días y la revolución tecnológica que se vive en el campo de batalla puede ser clave en el avance de la guerra ruso-ucraniana.

Los drones están tomando un papel protagonista en la invasión. Son capaces de llegar a zonas complicadas, afinan más los objetivos, identifican las posiciones, tienen mayor precisión en el bombardeo y también llevan a cabo labores de espionaje, por lo que se ha convertido en un instrumento letal en el frente de batalla.

En la invasión de Ucrania, los drones están revolucionando la forma de enfrentarse en una batalla, como en su tiempo fueron los aviones de combate durante la Primera Guerra Mundial.

Los drones tienen como misiones principales identificar las posiciones enemigas, marcar el lugar que debe ser bombardeado y atacar. Todo ello sin poner en riesgo a ningún soldado. "Tener un dron en la unidad aumenta las probabilidades sobrevivir", asegura afirma Ievhen, miembro de la Guardia Nacional Ucraniana.

Hasta 22 nuevos ataques aéreos denuncia Ucrania

Ucrania denuncia 22 nuevos ataques aéreos y hasta 60 disparos "desde posiciones militares y asentamientos" por parte de Rusia, según recoge el parte de guerra de este sábado.

El Ejército asegura que "la probabilidad de (sufrir) ataques aéreos y con misiles sigue siendo alta" en todo el país.

Mercenarios de Wagner se pasan al Ejército ruso

El presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, asegura que "muchos" mercenarios de Grupo Wagner se han unido a las tropas rusas con un contrato de trabajo para ser un soldado profesional del Ministerio de Defensa ruso.

"Hasta donde yo sé muchos de ellos han accedido" a firmar contratos. El presidente ruso, Vladimir Putin dio, dio un ultimátum tras la rebelión de Wagner: o se unían a filas o se exiliaban a Bielorrusia.

En opinión de Volodin, "Putin ha salido fortalecido de esta difícil situación tanto en el país como en el mundo. Hizo todo lo posible para evitar el derramamiento de sangre y la confusión", ha opinado.