VENDIDA COMO COCAÍNA
Los cadáveres de los dos turistas, de 20 y 21 años, fueron hallados el martes en su habitación de hotel en el distrito de Zuid, en el sur de Amsterdam. Las causas de la muerte, según la fuente, están "probablemente relacionadas con la inhalación de heroína blanca, que fue presumiblemente adquirida como cocaína"
Según las primeras pruebas realizadas por el Instituto Forense Holandés, la heroína tenía la misma composición que la encontrada en otro turista británico de 22 años que murió a fines de octubre. Además de los tres fallecidos, "un total de 17 personas han caído enfermas en relación con esta heroína blanca, desde que a mediados de septiembre apareciera el primer afectado", dijo el agente Rob van der Veen.
Los servicios de salud de la ciudad han intensificado su campaña de prevención y alertan a turistas para que no compren cocaína en la calle mediante carteles colocados especialmente en hoteles y en estaciones de transporte público. Además, en caso de que alguien pueda haberla consumido y padezca síntomas, como desfallecimiento o dificultades respiratorias, urgen a contactar con los servicios de emergencia de la ciudad.