QUEDARON ATRAPADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO
El Ministerio de Emergencias de Rusia ha tenido que mandar un helicóptero para rescatar a dos osos pardos ahogados en una región inundada cerca Blagoveschensk en Extremo Oriente del país. Pero no solo estos animales fueron evacuados, tanto el río Amur como el Zeya han inundado Siberia, lo que ha obligado a rescatar a decenas de miles de residentes en las regiones del Amur Khabarovsk.
Televisión rusa ha mostrado imágenes de los vehículos militares que llevan a la gente de las áreas inundadas. La imagen más impactante, sin embargo, es la del helicóptero evacuando a los dos osos pardos atrapados por el aumento del nivel del agua cuando se encontraban en sus jaulas.
Los osos, que fueron comprados hace varios años de un zoológico de Ivanovo, fueron encontrados por los equipos de rescate en un campamento turístico en el que se mantenían las jaulas.
En el país, a pesar de que unas 20.000 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas, los medios rusos indican que muchos han optado por quedarse y no salir de sus casas.