Mundo

Sucesos

Dos oligarcas rusos, uno en Moscú y otro en Lloret, matan a su familia y luego se suicidan el mismo día

¿Casualidad o algo más? Esto es lo que se intenta aclarar sobre dos sucesos que ocurrieron el mismo día pero uno en Moscú y otro en Lloret de Mar: dos oligarcas rusos mataron a su familia y después se suicidaron.

Dos oligarcas rusos el mismo día mataron a su familia para luego quitarse la vida ellos, uno lo hizo en Moscú y el otro en Lloret de Mar. En principio todo apunta a que se trata de una macabra casualidad.

En el suceso de Lloret de Mar los Mossos siguen tratando lo ocurrido como un caso de violencia de género, pero siguen existiendo muchas incógnitas sobre lo que pudo ocurrir en ese chalet de lujo de la localidad de Girona.

El matrimonio de mediana edad estaba empadronado en Lloret de Mar aunque su nacionalidad era rusa. Serguéi Protosenya habría matado a su mujer y a una hija de 16 años, ambas presentaban numerosas heridas de arma blanca, y después se habría suicidado ahorcándose.

A miles de kilómetros de Lloret de Mar, en Moscú, el mismo día Vladislav Avayev encontrado muerto en su apartamento junto a los cuerpos de su mujer, Yelena, de 47 años, y su hija menor, María, de 13. El hombre tenía en la mano un arma y los 3 cuerpos presentaban heridas de bala.

Serguéi fue durante 7 años vicepresidente de Novatek, el gigante ruso del gas natural y tenía un patrimonio millonario mientras que Vladislav era un ex alto funcionario del Kremlin y ex vicepresidente de Gazprombank. ¿Pura casualidad o detrás de estos sucesos hay algo más?

Más sobre este tema: