AL MENOS CINCO HERIDOS

Dos oficiales de la policía egipcia mueren en un ataque con explosivos en el Sinaí

Una bomba estalló contra una tanqueta de la Policía cerca de una comisaría en el norte de la población, según el comunicado de Interior, que precisó que los fallecidos tienen rango de capitán y teniente primero.

Dos oficiales de la Policía egipcia murieron y otros cinco agentes resultaron heridos en un ataque con explosivos en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio de Interior.

Una bomba estalló contra una tanqueta de la Policía cerca de una comisaría en el norte de la población, según el comunicado de Interior, que precisó que los fallecidos tienen rango de capitán y teniente primero. Los heridos están recibiendo tratamiento en un hospital local, mientras que las fuerzas de seguridad intensificaron sus operaciones para esclarecer las circunstancias del ataque.

En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde 2014, tienen su base grupos extremistas, entre ellos Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI).

Estos grupos han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi. La filial del Daesh reivindicó además el [[LINK:INTERNO|||20151118-NEW-00216-false|||derribo del avión ruso con 224 personas a bordo el pasado 31 de octubre en el Sinaí]], en venganza por los bombardeos rusos en Siria.

Más sobre este tema: