24 HORAS EN AISLAMIENTO
Las autoridades sanitarias de Vietnam dieron de alta a dos nigerianos, que habían sido puestos en cuarentena, tras descartar que estuvieran infectados con el virus del ébola, ha informado la prensa estatal.
Los dos extranjeros llegaron a Ho Chi Minh (antigua Saigón) en un vuelo de Qatar Airways y fueron retenidos en la aduana porque tenían fiebre e internados en una sala de aislamiento del hospital de medicina tropical de la ciudad.
El jefe de medicina preventiva del ministerio de Salud, Nguyen Dac Phu, dijo que los dos estuvieron 24 horas en aislamiento mientras unas muestras de su sangre fueron enviadas a Estados Unidos para que fueran analizadas, según el portal "Thanh Nien" (Juventud).
Los dos nigerianos, de 34 y 32 años, fueron dados de alta después de que los médicos comprobaran que ya no tenían fiebre y que estaban bien de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el brote de ébola en África occidental da indicios de que puede ser frenado con medidas adecuadas en Nigeria y Guinea Conakry, aunque mantiene una evolución dramática en Sierra Leona y, sobre todo, en Liberia.