Francia
Varias personas han sufrido heridas de menor consideración en el autobús.
Al menos dos personas han muerto, otras 15 han resultado heridas de gravedad y otras 15 se encuentran heridas leves en el accidente de un autobús español. Los hechos han ocurrido en una carretera de montaña en los Pirineos franceses, cerca de Andorra.
En el autobús en el que viajaban 47 personas, incluido el conductor, según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado. En el trayecto de vuelta y por causas que se investigan, el conductor ha perdido el control del vehículo, ha impactado contra una cornisa y ha volcado.
La mayoría de los pasajeros eran españoles y uno de los heridos graves es un niño de 4 años. Asimismo, varios heridos han sido trasladados al hospital de Puigcerdà, en Girona.
El autobús golpeó contra una cornisa junto a la carretera cerca del municipio de Porté-Puymorens, en plenos Pirineos, en las proximidades del Principado de Andorra, según los primeros datos de la investigación. El accidente ha tenido lugar a las 17:00 horas y se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del mismo.
Los heridos han sido trasladados hacia diferentes centros hospitalarios de la zona, al tiempo que se ha creado un equipo de crisis para asistir a sus allegados. El hospital transfronterizo de Cerdanya, ubicado en Puigcerdà ha atendido a la mayoría de heridos, ya que ha recibido a 32 de las 47 personas que iban a bordo. El director médico del centro ha explicado a EFE que siete de estos pacientes han sido derivados a Barcelona. Otros doce han sido trasladados a hospitales franceses de Toulouse, Monpellier, Perpiñán y Foix.
Al lugar de los hechos acudieron 120 efectivos procedentes de Francia, España y Andorra, señaló la Prefectura, que indicó que también fueron enviados varios helicópteros ante las dificultades de acceso al lugar. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del accidente", indicó la Prefectura, que también anunció que se ha activado una "unidad psicológica para apoyar a las víctimas y a sus familias".
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que octubre finaliza con 88 víctimas mortales en siniestros de tráfico. Se trata del mes de octubre con menor número de fallecidos desde 2011. El 72% de los fallecidos se produjo en vías convencionales.
Del total, 22 eran motoristas, 13 menos que en el mismo mes del año anterior. Asimismo, descienden las víctimas mortales por colisión frontal, 15 frente a 25 en 2023. Se registran de nuevo fallecidos que no hacían uso del cinturón en el momento del accidente con 12 víctimas mortales, 11 en turismos y uno en furgoneta. Este mes se han registrado ocho peatones fallecidos, siete ciclistas y un usuario que se desplazaba en vehículo de movilidad personal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.