LA CABINA DEL CAPITÁN QUEDÓ DESTRUIDA
Dos personas murieron esta madrugada al chocar un barco-hotel con un puente cuando navegaba por el canal que conecta los ríos Meno y Danubio en Baviera, en el sur de Alemania, según ha informado la policía. "Los muertos son dos hombres de 33 y 49 años", miembros de la tripulación del crucero, que viajaba con unos 180 pasajeros y 49 tripulantes a bordo rumbo a la capital húngara, Budapest, precisó un portavoz de las fuerzas de seguridad.
Los pasajeros y la tripulación tuvieron que permanecer más de cuatro horas en el barco siniestrado hasta que los equipos de rescate, con más de 200 efectivos, lograron evacuarlos hacia las 06.00 horas (04.00 GMT) a través de una pasarela construida expresamente para ello. Primero fueron trasladados en autobuses a un centro municipal de la ciudad de Erlangen, donde recibieron apoyo psicológico.
Según las primeras informaciones de la policía, no hubo heridos entre los pasajeros y la tripulación del barco-hotel. La cabina del capitán quedó totalmente destruida; los dos muertos habían quedado atrapados en los amasijos. El tránsito fluvial quedó interrumpido en el canal Meno-Danubio a la altura de Erlangen por un tiempo indeterminado.
La policía desconoce todavía las causas del siniestro. "El barco había zarpado de Erlangen para un crucero con rumbo Budapest", señaló el portavoz, que no pudo ofrecer más detalles.
Ya en junio pasado dos barcos de pasajeros sufrieron sendos accidentes en Baviera. Un crucero fluvial chocó con fuertes corrientes contra el pilar de un puente en el Danubio a la altura de la localidad de Bad Abbach. En el canal Meno-Danubio, a la altura de Riedenburg, un buque con camarotes se empotró contra un andamio. Los alrededor de 500 pasajeros y miembros de la tripulación de ambos barcos resultaron ilesos.