Líbano
La misión de la ONU ha informado de que los dos militares "no sufren heridas graves, pero permanecen en el hospital".
Un proyectil israelí ha impactado las instalaciones de la ONU en Naquora dejando heridos a dos militares de la misión en Líbano. Este ataque se produce poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel hayan alcanzado varias posiciones de este contingente internacional.
FINUL, la misión en Líbano de la ONU, ha confirmado que hay dos militares heridos que estaban apostados en una torre de observación del cuartel central cuando sufrieron el impacto "directo" de un proyectil disparado desde un tanque israelí, provocando su caída. "Afortunadamente, no sufren heridas graves, pero permanecen en el hospital", A través de un comunicado han advertido de que "cualquier ataque deliberado contra efectivos de paz es una grave violación del Derecho Internacional Humanitario".
Nayib Mikati, primer misnistro en funciones de Líbano ha asegurado que los contactos diplomáticos "se han intensificado" y asegura que Estados Unidos y Francia están implicados en ellos con el objetivo de poder plantear un alto el fuego para "un periodo específico" y buscar "soluciones políticas" a medio plazo. Mikati ha pedido hacer "presión" para "frenar la agresión israelí".
Desde la parte israelí se defiende la invasión como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. Esta ofensiva se lanzó después de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.
Desde filas israelíes se ha informado durante esta jornada de la muerte de dos comandantes de Hizbulá en sendos ataques aéreos en el sur de Líbano, además de nuevos bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, en concreto de Dahye, considerado bastión de Hizbulá.
Israel identificó a los dos comandantes como Ahmad Mustafá al Haj Alí y Mohamed Alí Hamdan, responsables del lanzamiento de proyectiles antitanque contra el norte del país desde las localidades libanesas de Hula y Mis al Yabal, respectivamente.
El grupo chií 'Amal', aliado político de Hizbulá, anunció en sendos comunicados la muerte de dos de sus milicianos y un paramédico "mientras llevaban a cabo su deber en defensa del Líbano y del sur", sin precisar detalles sobre la identidad de las víctimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.