INDIA | NUEVE EXPLOSIONES
Las explosiones se produjeron entre las 05.30 y 06.00 de la mañana hora local con cuatro detonaciones en el templo principal de Mahabodi, tres en el monasterio adjunto, una fuera del monasterio y otra en un autobús enfrente del complejo, explicó un portavoz de la Policía local. Las bombas eran de baja intensidad y no se produjeron daños en el complejo religioso, situado en el norteño estado de Bihar y declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002.
Fuentes policiales consultadas por Efe situaron el número de heridos en dos, pero medios como el canal NDTV los elevaron a cinco, entre ellos dos peregrinos tibetanos que han sido hospitalizados. "Se trata de un atentado", dijo el secretario del Ministerio del Interior Anil Goswami, a la agencia local PTI, quien añadió que el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo. El Templo Mahabodhi fue el lugar donde bajo una higuera Buda alcanzó la iluminación o plenitud espiritual hace más de 2.600 años.
En el complejo se conserva una higuera considerada descendiente directa del árbol que acogió a Buda, por lo que el lugar es visitado cada año por miles de peregrinos y turistas de países como Sri Lanka, Tailandia o Myanmar.