EL PASADO 5 DE OCTUBRE YA SE PRODUJERON VARIAS ALERTAS
Dos falsas alertas de bomba han obligado a cerrar y evacuar sendos edificios oficiales en Bruselas, incluido el que alberga la Fiscalía de la ciudad, cinco días después de que el mismo tipo de avisos sembraron el caos en la ciudad.
El segundo edificio sobre el que, en torno al mediodía de este lunes, hubo una alerta de bomba fue el palacio de Montesquieu, donde se encuentran las salas civiles del tribunal de primera instancia de Bruselas, según ha informado la agencia Belga. Ambas alertas fueron levantadas sobre las 14:30 hora local (12:30 GMT).
Tanto el edificio Portalis, donde está la Fiscalía, como el palacio Montesquieu, se encuentran en la misma calle de Bruselas, muy próxima al palacio de Justicia de la capital belga. Ambos avisos provocaron el cierre de la circulación tanto de los automóviles como de los tranvías en la zona.
El pasado 5 de octubre, varias alertas de bomba, que luego resultaron falsos avisos, obligaron a evacuar estaciones de metro y tren en Bruselas, en una jornada en la que además se produjo la agresión a dos agentes en un presunto ataque terrorista.
Horas más tarde hubo una doble alerta de bomba en las estaciones de Charleroi Sur y del aeropuerto de esa misma ciudad, lo que produjo su evacuación y la interrupción del tráfico ferroviario durante más de hora y media y afectó a las conexiones por tren en todo el país y a los vuelos programados.