NO ESTÁN VINCULADOS CON EL 13-N
Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a dos personas por la supuesta preparación de atentados terroristas en Bruselas, según ha informado la Fiscalía federal. Los ataques habrían sido cometidos este jueves, día de Nochevieja.
Durante la operación, llevada a cabo entre el domingo y el lunes, fueron arrestadas un total de seis personas en la región metropolitana de Bruselas y en la vecina Lieja. Las autoridades dejaron en libertad a cuatro de estos sospechosos y mantienen bajo custodia a los dos restantes. La investigación ha revelado "amenazas serias de atentados en lugares emblemáticos de Bruselas durante las fiestas de fin de año", añadió la Fiscalía.
La policía encontró durante los registros ropa militar y propaganda de Daesh, pero no hayó armas ni explosivos y las búsquedas no se produjeron vinculadas a los atentados en París en noviembre, en los que murieron 130 personas. El primero de los detenidos ha sido arrestado por liderar las amenazas de atentados, participar en actividades de un grupo terrorista y por la organización destinada a cometer infracciones terroristas, como autor y coautor. El segundo es sospechoso de liderar amenazas de atentados y participar en las actividades de un grupo terrorista, como autor y coautor.
Bélgica continúa en alerta por riesgo de atentado terrorista situada en el nivel 3, de los 4 posibles, y que corresponde a una amenaza "posible" de atentado, que se mantendrá al menos hasta finales de año.
El Gobierno aprobó hace unos días mantener la presencia de militares que patrullan en las calles durante un mes más, hasta el 20 de enero, para asegurar la vigilancia en el país, con el despliegue de un máximo de 700 soldados.