NUMEROSOS MUERTOS Y HERIDOS
Dos coches bomba explotaron hoy en Siria, uno de ellos en las inmediaciones de Damasco y el otro en el norte del país, lo que causó víctimas de distinta consideración y daños materiales, informaron fuentes oficiales y opositoras.
Según la agencia oficial de noticias Sana, un coche bomba explotó en un garaje en la zona de Al Sayeda Zainab, cerca de Damasco, causando heridas a dos personas y daños materiales. La agencia mostró imágenes de los destrozos causados por la explosión, entre ellas las de autobuses y otros vehículos que se encontraban estacionados en el garaje y fueron calcinados. La red opositora Shams y el Observatorio sirio de Derechos Humanos también informaron del suceso y destacaron que no hubo víctimas mortales.
En un comunicado, el Observatorio agregó que otro coche bomba explotó en un puesto de control militar en Idleb causando un número indeterminado de muertos y heridos. Por su parte, los activistas Comités de Coordinación Local aseguraron que el Ejército destruyó hoy algunas viviendas mientras bombardeaba con armas pesadas la localidad de Der Sanbal, en la provincia septentrional de Idleb.
Además, las tropas del régimen reanudaron los bombardeos contra el barrio de Al Jalediya, en la ciudad de Homs (centro), así como contra la localidad de Kafr Shams, en la provincia meridional de Deraa. Pese a la presión internacional y al despliegue sobre el terreno de observadores de la ONU, la violencia persiste en Siria, donde ayer murieron decenas de personas en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y se registraron también combates entre los rebeldes y el Ejército.