POLÉMICA POR PRESUNTA DISCRIMINACIÓN
La decisión de retirar un anuncio protagonizado por modelos de tallas grandes de las cadenas NBC y ABC ha desatado la polémica entre los espectadores, que según TMZ se preguntan cuál es la diferencia entre esa campaña titulada 'Este cuerpo', de la firma Lane Bryant, y la de cualquier otra marca de lencería, incluso cualquier anuncio que sí incluye contenido sexual.
El spot está rodado en blanco y negro, y presenta a cinco modelos de tallas grandes animando a las mujeres a sentirse a gusto consigo mismas. "Este es un cuerpo para darlo todo, para ser fuerte, para ser sexys, para tener estilo, para la vida… para iniciar una revolución", son mensajes que acompañan a las imágenes.
Sin desnudos en el anuncio, lo más llamativo podría ser que una de las modelos amamanta a un bebé. Y entre las modelos figura la famosa Ashley Graham, que luce una talla 44 y que es la protagonista de la última edición del especial de bañadores de la revista Sports Illustrated.
Sólo NBC ha respondido a las críticas, indicando que pidieron algunas modificaciones a los autores de la campaña, para cumplir las llamadas "pautas sobre indecencia en la difusión". Lane Bryant se negó a realizar esas modificaciones.
"El anuncio no tiene nada nuevo. Es una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que crean conveniente, rompiendo barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser", explicó la firma al portal Racked.