SON VARONES DE 49 Y 57 AÑOS
Dos británicos fueron detenidos como sospechosos de haber puesto en peligro un avión procedente de Sri Lanka que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Stansted, informó la policía, que ha descartado una posible relación con el terrorismo.
El aparato, un modelo A330 Airbus que transportaba a 267 personas entre los pasajeros y la tripulación, de la compañía Sri Lankan Airlines, se dirigía al aeródromo de Heathrow pero tuvo que ser desviado a Stansted poco después de las 19.30 horas (local) de la tarde del viernes.
El resto de pasajeros del vuelo procedente de la ciudad de Colombo (Sri Lanka) fueron atendidos en un centro del aeropuerto de Stansted y fueron transferidos a Heathrow en autobús, explicó la fuente.
Un portavoz del aeropuerto Stansted indicó que el aparato "aterrizó de manera segura con la asistencia de la policía de Essex". La policía de este condado, donde se encuentra ese aeródromo, señaló que los agentes "abordaron el aparato y detuvieron a dos hombres bajo la sospecha de poner en peligro el avión", si bien no aportaron detalles del suceso.
Ese portavoz policial agregó que los agentes "continúan investigando" y puntualizó que se trata de una pesquisa criminal y no terrorista. Los arrestados son dos varones británicos, de 49 y 57 años, uno de los cuales está siendo actualmente tratado en el hospital por una condición médica no especificada, mientras que el otro, el hombre de 57 años, se encuentra bajo custodia policial en una comisaría de Harlow.
"Ambos hombres serán interrogados por los detectives y el incidente está siendo tratado como una investigación criminal", insistió la policía.