EN WEBSTER, A LAS AFUERAS DE ROCHESTER
Una trampa mortal en la víspera de Navidad. Un incendio intencionado que empezó en un coche. Su autor esperaba escondido a los bomberos. Les recibió a tiros.
Mientras, las llamas devoraban otras 6 viviendas. La policía evacuó a vecinos y bomberos en vehículos armados y se enfrentó al agresor, que acabó suicidándose.
El autor de los hechos es un hombre de 62 años, que según sus vecinos no soportó el dolor por la muerte de su madre. Pasó 17 años en la cárcel por matar a su abuela y le retiraron la licencia de armas. La localidad de Webster, en Nueva York, se pregunta cómo consiguió el rifle. Robándolo, cree la policía.
Entre tanto, un diario del estado ha creado un polémico mapa. Pone nombre y dirección a los propietarios de una licencia de pistola o revolver. Los rifles, como el que usó también el asesino de Newtown, se pueden adquirir sin permiso. Hoy, el pequeño pueblo de Conecticut vive su navidad más triste.
20 abetos con sus nombres, sus 20 calcetines para los regalos de Papa Noel. Diez días después de la matanza, decenas de personas mantienen vivo su recuerdo.