Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Bielorrusia

Dos bombarderos rusos sobrevuelan Bielorrusia mientras sigue la crisis migratoria en la frontera con Polonia

Dos bombarderos rusos han sobrevolado Bielorrusia, que refuerza su espacio aéreo: Polonia ha sacado al Ejército y recibe el apoyo de la Unión Europea y de la OTAN.

Empeora la crisis entre Polonia y Bielorrusia mientras Varsovia envía a la frontera miles de militares Efe

La escalada de tensión diplomática entre Polonia y Bielorrusia está alcanzando unos niveles enormes ante la crisis migratoria que está habiendo en la frontera de ambos países. Polonia ha sacado al Ejército para defender la frontera de los numerosos migrantes que tratan de cruzarla desde Bielorrusia.

En las últimas horas, han podido avistarse dos bombarderos rusos sobrevolando el espacio aéreo de Bielorrusia, que también han llegado a la frontera con Polonia, en una señal de apoyo de Vladimir Putin a su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, quien arremete contra el Gobierno polaco y culpa a "las mafias" de la crisis migratoria.

Polonia ha recibido el apoyo de la Unión Europea y la OTAN ante esta crisis migratoria, habiendo culpado todos ellos al régimen de Lukashenko de haber perpetrado este suceso en la frontera por las sanciones que le impuso la Unión Europea el pasado mes de junio, argumentando que se habían producido "violaciones de derechos humanos" en el país.

La Unión Europea advierte que actuará en consecuencia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asegura que habrá más sanciones contra Bielorrusia a partir de la próxima semana; lo ha mencionado tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que sigue de cerca este nuevo conflicto en Europa.

El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha calificado de "ataque" la presión migratoria que está teniendo lugar sobre la frontera polaca, en lo que es un mensaje de apoyo a Polonia tras las numerosas peleas que ha habido entre las instituciones europeas y el gobierno polaco durante los últimos meses, especialmente desde que el Tribunal Constitucional de Polonia declarase "inconstitucionales" algunos artículos europeos con la Carta Magna del país.

Polonia ha enviado a más de 20.000 soldados para tratar de contener a los miles de personas que se agolpan en su frontera, mientras tilda de "terrorismo de Estado" las acciones de Bielorrusia con los inmigrantes que se dirigen hacia su país.

Más sobre este tema:

Cargando....