En tan solo seis meses

Un estudio asegura que Trump ha mentido 843 veces desde que tomó el cargo

El presidente de Estados Unidos asegura haber conseguido la mayor victoria electoral desde Reagan. También se atribuye el mérito de que la OTAN reciba ahora más dinero.

Donald Trump lleva tan solo seis meses en la Casa Blanca y un estudio ha podido contabilizar hasta 843 mentiras. El presidente de Estados Unidos parece adaptar la realidad a sus hechos alternativos, ya lo dejó claro el mismo día que juró el cargo.

Las imágenes de la ceremonia de investidura de Donald Trump quedaron deslucidas por la evidente poca asistencia de público. Un escenario muy distinto al que tuvo Barack Obama la primera vez que juró su cargo ya que entonces los alrededores del Capitolio estaban llenos de público. No obstante el equipo de Trump estaba orgulloso y ha celebrado en varias ocasiones haber logrado la mayor victoria electoral desde Reagan. La realidad es que Barack Obama y George W. Bush consiguieron más votos.

Otra de las mentiras más repetidas de Trump es el fracaso de la reforma sanitaria de Obama, el conocido como 'Obamacare'. A pesar de que el dirigente ha repetido en numerosas ocasiones la falta de resultados en esta ley, pero el Congreso ha ratificado en numerosas ocasiones ya que ha permitido que millones de personas puedan tener un seguro médico a un precio asequible.

En Twitter, Trump, ha tenido varios desplantes como el comentario que hizo quitando importancia a los fallecidos en el atentado de Londres en el que murieron 7 personas y hubo varios heridos. En la red social también aseguró que gracias a su administración la OTAN recibía más dinero. Lo cierto es que el acuerdo entre países se pactó tres años antes de su llegada al cargo.

Otra de las grandes mentiras de Donald Trump es cómo aterrizó en el mundo de los negocios. Lo que él dice que fue un préstamo, realmente fue una herencia de su padre. Trump valora su imperio por encima de la realidad .

Más sobre este tema: