RETIRAN A MARTILLAZOS LAS LETRAS DE LA FACHADA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido temporalmente el control de uno de sus hoteles en Panamá, en el marco de un litigio que mantiene contra el propietario del mismo, Orestes Fintiklis.
Fintiklis ha llevado a la corporación Trump ante los tribunales para arrebatar al magnate neoyorquino el control del Ocean Club Internacional Hotel, en Punta Pacífica.
Un juez panameño ha dictado una medida cautelar por la cual otorga temporalmente la administración de este importante complejo hotelero, que fue inaugurado por el propio Trump en 2011, a un tercero.
Fintiklis ha interpretado esta decisión judicial como una victoria. "Panamá ha mostrado instituciones estables, imperio de la ley y un marco legal amigable para los inversionistas", ha valorado en un comunicado, recogido por 'La Prensa'.
Trump Hotels ha emitido otro comunicado en el que aclara que todavía "no se ha decidido absolutamente nada por parte de ningún tribunal, ya sea ordinario o de arbitraje, donde se haya puesto fin al contrato de administración del hotel". En ese caso, ha subrayado, "deberá ser indemnizado por daños y perjuicios, costas y otros gastos".