POLÉMICA POR LA LUJOSA FIESTA DE TRUMP

Trump despide su primer año como presidente de EEUU en su club de golf en Palm Beach

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido el año con una lujosa fiesta en Palm Beach, donde está pasando sus vacaciones de Navidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó al golf y almorzó con el gobernador de Florida, Rick Scott, en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde ha despedido el 2017, casi su primer año completo de mandato, en una exclusiva fiesta.

Las frecuentes visitas de Trump a Mar-a-Lago desde su elección han dado lugar a críticas por razones éticas, pues Mar-a-Lago no solo alberga la residencia de Trump sino un club para socios cuyas cuotas han aumentado desde que su dueño es presidente y existe la posibilidad de coincidir con él en sus instalaciones.

En ese sentido, las entradas para la gala han experimentado incrementos similares este año. Si el año pasado, cuando ya fue era presidente electo, los precios fueron de 575 dólares para los invitados y 525 para los socios, este año el coste ascendió a 750 dólares para invitados y 600 dólares para socios, tal como reveló el diario digital Politico.

El medio Palm Beach Post publicó una foto estos últimos días en la que se ve un helicóptero de la organización Trump posado sobre el helipuerto que este año se construyó en Mar-a-Lago, aunque informa que portavoces de la Casa Blanca han señalado que el aparato no ha tenido un "uso oficial" ni se procederá con ningún reembolso a organización privada.

Más sobre este tema: