A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN TWITTER
En una serie de mensajes en Twitter, Trump ha aplaudido el borrador de la "nueva" y "maravillosa" ley, que esta ahora abierta a "revisión y negociación". "El 'Obamacare' es un completo y total desastre", ha reiterado el presidente.
Trump también ha proclamado que trabajará en aras de un "nuevo sistema" que impulse la "competencia" en la industria farmacéutica, toda vez que considera que los precios para el consumidor final deben ser más bajos.
El secretario de Sanidad, Tom Price, ha asegurado en una comparecencia ante los medios que tanto el presidente como el Gobierno en su conjunto "apoyan" el plan de los congresistas, que "va en la buena dirección". "Es una labor en marcha y trabajaremos con la Cámara (de Representantes) y el Senado en este proceso", ha afirmado.
La divulgación de un plan con propuestas concretas ya supone en sí mismo un avance dentro de la lucha del Partido Republicano contra la reforma que impulsó el anterior presidente, Barack Obama, en el año 2010. Esta ley dio cobertura médica a unos 20 millones de estadounidenses que carecían de seguro.
La propuesta republicana entra ahora en un largo camino de negociaciones aún incierto, ya que algunas voces conservadoras han expresado sus dudas. Para el senador Rand Paul, el "Obamacare light", como lo ha bautizado, es en realidad un plan de "rescate" para las compañías aseguradoras.