DEFIENDE SU DECISIÓN DE ATACAR AL RÉGIMEN SIRIO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el mandatario sirio, Bashar al Asad, es un "animal", al tiempo que ha descartado que su país tenga pensado entrar en Siria para poner fin al conflicto.
"Si Rusia no hubiera entrado y apoyado a este animal, no habría un problema ahora mismo", ha señalado el jefe de Estado norteamericano, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox Business que será transmitida íntegramente este miércoles.
Trump ha querido mostrarse tajante a la hora de descartar el envío de fuerzas militares a Siria. "No vamos a ir a Siria", ha dicho. "Cuando veo a personas usando estas horribles armas químicas y veo a esos preciosos niños que están muertos en los brazos de su padre o niños respirando con dificultad para sobrevivir... Cuando vi eso, llamé de inmediato al general Mattis", ha asegurado, en referencia a James Mattis, el jefe del Pentágono.
Trump ha defendido la decisión de atacar una base del régimen sirio en represalia por el ataque químico que dejó más de un centenar de muertos en la provincia de Idlib el 4 de abril y ha reprochado a su antecesor en el cargo, Barack Obama, que no hubiera actuado como él.
"Lo que hice debería haberlo hecho la administración Obama mucho antes de que lo hiciera yo", ha señalado. "Creo que Siria estaría mucho mejor ahora de lo que ha estado", ha concluido.