BALANCE DEL GOBIERNO DE TRUMP
Nueva escenografía, implicación de la familia en el gobierno, comunicados vía Twitter, son muchas las cosas que han cambiado en la Casa Blanca en 31 días. Un mes, marcado por los enfrentamientos con la justicia y la prensa, a los que suman varios reveses.
El más sonoro ha sido la derogación de su decreto migratorio que prohibía la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Aunque Donald Trump no se ha rendido: "Haremos algo la semana que viene, que creo os dejará impresionados. Nuestro país tiene que mantenerse seguro".
Ha tenido problemas también con sus colaboradores. Primero: la expulsión de su asesor en seguridad, Michael Flynn, por haber mantenido contactos con el embajador ruso a sus espaldas, y dos días después, su responsable de Empleo, rechazado por el Senado, controlado por los propios republicanos.
Rusia, México, Israel y China, la agenda internacional de Trump ha estado marcada por las contradicciones y con llamadas y visitas de sus principales aliados.
Con los demócratas en crisis tras la derrota de Hillary, es en la calle donde Trump se enfrenta a una feroz oposición. Numerosos colectivos salen cada día a protestar contra un presidente, al que las encuestas sólo otorgan un 40% de apoyo. La nota más baja en un arranque de gobierno estadounidense