MELANIA TRUMP LE DA LAS GRACIAS
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, agradeció a la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, que saliera en defensa de su hijo, Barron Trump, quien había sufrido comentarios de acoso en internet. "Gracias @ChelseaClinton -tan importante para apoyar a todos nuestros niños a ser ellos mismos! #StopChildhoodBullying (Paremos el acoso infantil)", escribió la primera dama la noche del martes en su cuenta de la red social Twitter.
Clinton había salido en defensa del único hijo que comparten el presidente y la primera dama, después de que la publicación de noticias conservadora The Daily Caller criticase el estilo de moda del niño, de 11 años, provocando una oleada de comentarios en las redes. "El joven Trump no tiene ninguna responsabilidad como hijo del presidente, pero lo menos que puede hacer es vestirse cuando sale en público", escribió el reportero de entretenimiento Ford Springer en la historia publicada el lunes.
Dear Matty-Barron is A KID. No child should be talked about in the below manner-in real life or online. And for an adult to do so? For shame https://t.co/p9jkGbMG4C
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 22 de agosto de 2017
El artículo recibió críticas generalizadas, incluyendo un tuit de Clinton. "Ya es hora de que los medios y todos dejen a Barron Trump tranquilo y que tenga la infancia privada que merece", dijo Clinton, quien sabe de primera mano lo que es ser hija de un presidente de Estados Unidos, ya que el mandato de su padre, el demócrata Bill Clinton (1993-2001), le tocó en plena infancia y adolescencia.
Chelsea Clinton incluso replicó a alguien que al parecer había hecho un comentario en Twitter: "Querido Matty, Barron es un NIÑO. Ningún niño debe ser criticado de esa manera - en la vida real o en la red", insistió.
Los agradecimientos de Melania se divulgaron al mismo tiempo que su marido, el presidente Donald Trump, estaba dando uno de los discursos más incendiarios de las últimas semanas en Phoenix (Arizona), acusando de nuevo a los medios de mentir y lanzando duras críticas a sus propios compañeros de partido.
En el mitin, Trump mencionó a Hillary Clinton, a lo que sus seguidores respondieron con el cántico "¡Encerradla!", que se hizo famoso durante la campaña electoral de 2016 en alusión al escándalo del uso indebido que hizo la excandidata presidencial demócrata de un servidor de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.