El presidente de la Cámara de Representantes apoya la petición
El Comité Judicial del Senado de EEUU convocará a Donald Trump Jr., primogénito del presidente del país, Donald Trump, para que testifique por sus supuestos intentos de que Rusia beneficiase a su padre en las elecciones, informó hoy el presidente de esa comisión, Chuck Grassley. El senador republicano por Iowa declaró a la cadena CNN que los miembros de su comisión quieren que Trump Jr. aclare los correos electrónicos que publicó esta semana, en los que muestra su interés por reunirse con una abogada rusa supuestamente vinculada al Kremlin de la que esperaba sacar información dañina para Hillary Clinton, entonces rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.
Según la radio pública NPR, Grassley pretende que Donald Trump Jr. comparezca en sesión pública ante el Comité Judicial del Senado la semana que viene y le enviará una citación si es necesario. El senador republicano por Iowa dijo este miércoles que quería que el exjefe de campaña del presidente Paul Manafort, investigado por EEUU por la injerencia rusa en los comicios de 2016, testificara ante el comité también por el mismo caso.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, estuvo de acuerdo con que es preciso que el primogénito del presidente testifique en el Congreso para aportar luz a lo divulgado. Esta nueva crisis da alas y argumentos a las investigaciones sobre una posible colaboración entre la campaña de Trump y Rusia para influir en el resultado de las elecciones de noviembre en Estados Unidos, un caso que está en manos del fiscal especial independiente y exdirector del FBI, Robert Mueller