Estados Unidos

Donald Trump utiliza a George Floyd para hablar de economía: "Ojalá nos esté mirando, es un gran día para él"

Donald Trump ha asegurado que su plan para acabar con las tensiones raciales es favorecer el crecimiento económico. Durante su discurso, el presidente de Estados Unidos ha mencionado a George Floyd, el joven que murió a manos de un policía en Mineápolis.

Continúan las protestas en numerosos puntos de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd después de que un aagente de Policía presionara su cuello con la rodilla durante más de ocho minutos.

Durante un largo discurso, Donald Trump se ha referido a estas protestas asegurando que su plan para terminar con las tensiones raciales en Estados Unidos será favorecer el crecimiento económico.

La tasa de desempleo en Estados Unidos ha descendido hasta el 13,3% en el último mes, un dato que celebra Trump. El presidente se ha acordado de George Floyd y ha asegurado que es un gran día para todos.

"Ojalá que George nos esté mirando ahora mismo desde arriba, estará diciendo que esto es algo muy bueno para nuestro país. Es un gran día para él, un gran día para todos", ha afirmado Donald Trump durante parte de su comparecencia.

Las manifestaciones por todos los Estados Unidos por la discriminación racial tras la muerte de George Floyd han vivido episodios de auténtica tensión, rodeando la Casa Blanca, provocando pequeños incendios, saqueos en tiendas o teniendo nuevos enfrentamientos con la Policía.

Twitter ha censurado un vídeo de Donald Trump que también estaba relacionado con la muerte del joven. El presidente norteamericano lamentó profundamente lo ocurrido.

Más sobre este tema: