Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Donald Trump

Donald Trump y sus hijos, demandados por fraude a gran escala

El fiscal general de Nueva York demanda al expresidente y a sus tres hijos por tergiversar valores de propiedades inmobiliarias para obtener beneficios fiscales y préstamos favorables.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus tres hijos adultos han sido demandados este miércoles por fraude a gran escala. La fiscal general del estado de Nueva York les acusa numerosos actos de fraude y tergiversación​​ por cambiar los valores de propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales. La Organización Trump -empresa del republicano- también ha sido demandada por la Fiscalía neoyorquina.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, ha explicado que Trump cometió "fraude fiscal" durante una década para enriquecerse. Revela que el Estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en los próximos cinco años.

Eric Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump también han sido demandados. Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump y Jeffrey Mcconney, ejecutivo de la empresa, también aparecen en el escrito. Indica que el fraude a gran escala debe descartarse como una "especie de error de buena fe".

Trump se acogió a la Quinta Enmienda para evitar testificar

En el escrito de más de 200 páginas presentado en un juzgado de Manhattan, la fiscal general defiende que el fraude se expandió a todos los aspectos de los negocios del expresidente. "Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros", exclamaba.

La fiscal ha explicado ante los medios de comunicación que cuando Donald Trump tuvo que testificar bajo juramento en el caso, pero se acogió a la Quinta Enmienda para no testificar contra sí mismo. "Durante demasiado tiempo, los ricos y poderosos han operado en este país como si las reglas no se aplicaran a ellos", agregaba.

Más sobre este tema:

Cargando...