MIENTRAS OBAMA ACUDE A SUS ÚLTIMOS ACTOS
Atento, bromista y a veces evasivo. Así describen los periodistas del New York Times a Donald Trump durante el encuentro de más de una hora que el presidente electo mantuvo con ellos en la sede del diario. Allí le recibían decenas de personas entre abucheos y aplausos.
Nada de cámaras de televisión, Sólo fotografías. Sentado entre su asesora de prensa y el editor del periódico El magnate confirmaba que no tiene intención de investigar a Hillary Clinton por el escándalo de los correos electrónicos. No quiero hacer daño a los Clinton, dijo.
Trump también aseguró que rechaza y condena las manifestaciones de estilo nazi de algunos de sus seguidores.
Reprochó a los periodistas haber sido los más duros con él durante la campaña, confesando que lee el New York Times pero que podría pasar sin hacerlo.
Donald Trump calificó de gran reunión la que mantuvo con Obama. El todavía presidente celebraba su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad, el mayor honor que se otorga a un civil. Entre los galardonados, Tom Hanks, Robert Redford, Bruce Springsteen, o una emocionada presentadora Ellen Diyéneres. Un acto que Obama quiso terminar con un comentario a título personal señalando la diversidad de las personas allí congregadas. "Esto es América y todos vosotros hacéis de ésta la nación más grande de todo el planeta", dijo. Un claro mensaje a su sucesor en el cargo.