Coronavirus

Donald Trump presidirá durante el mayor descenso de contaminación en EE.UU. por la crisis del coronavirus

El parón de actividad por el coronavirus va a causar un descenso de las emisiones fósiles del 7,5% este año, lo que provocará el mayor descenso de contaminación en Estados Unidos desde los años 90.

Récord de fallecidos en Estados Unidos por coronavirus; cada día muere más gente en Nueva York, el mayor foco del país. Sin embargo, se cree que se está muy cerca del pico porque dejan de crecer las hospitalizaciones.

Aunque habían proyectado entre 100.000 y 200.000 muertes, la Casa Blanca ofrece ahora una horquilla mucho menor: entre 50.000 y 140.000 fallecimientos por coronavirus. Parte de ello es porque se tienen en cuenta los efectos del distanciamiento social en lugares como España, donde el virus atacó antes.

Por otro lado, calculan que el parón de actividad va a provocar un descenso de las emisiones fósiles del 7,5% este año, con lo que Donald Trump, de rebote, va a presidir durante el mayor descenso de contaminación en Estados Unidos desde los años 90.

Trump, entretanto, amenaza con congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo de Naciones Unidas que trabaja en primera línea las actuaciones contra el coronavirus.

EE.UU. es el país más castigado del mundo por el coronavirus con al menos 387.547 casos, más del doble de quien le sigue en la lista, España, y con la ciudad de Nueva York convertida en el principal foco.

Este martes ya se habían registrado 3.202 fallecidos, una cifra que supera las víctimas fatales que los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron en la Gran Manzana, cuando 2.753 personas murieron en las Torres Gemelas.

A este dato, hay que sumar los 731 muertos de este martes (de un total de 5.489) que suponía la mayor cifra de fallecidos por coronavirus en el estado de Nueva York.

Más sobre este tema: