Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sido contundente exigiendo a los gobernadores una respuesta más agresiva ante las protestas vividas en los últimos días tras la muerte de un afroamericano, George Floyd, de manos de un Policía.
Trump ha señalado que hay que "poner fin" a las protestas y a los disturbios que ya se extienden en gran parte del país pese al toque de queda que se ha impuesto en algunos territorios.
"Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles", señaló Trump durante una llamada con los gobernadores donde les indicó que "tienen que arrestar a la gente, tienen que seguir la pista a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo
Trump se ha quejado a lo largo de estos días de que los gobernadores no están utilizando a los militares para parar las protestas que comenzaron hace siete días en Mineápolis cuando un policía apoyó la rodilla contra un hombre detenido en su cuello durante nueve minutos provocándole la muerte. El agente ha sido detenido debido al suceso.
La autopsia revela que Floyd murió por asfixia
El forense ha señalado que George Floyd murió por asfixia debido a que un agente puso su rodilla sobre su cuello durante nuevo minutos.