Donald Trump
Donald Trump se ha dado un baño de masas en su primer mitin tras el intento de atentado del pasado 13 de julio en Butler. Además se burló de la "debilidad" de Joe Biden.
Entre fuertes medidas de seguridad y desbordando triunfalismo, Donald Trump se mostró cómodo y despreocupado en su primer mitin tras el intento de atentado de Butler. El acto político de cara a las elecciones se celebraba en Michigan, en Grand Rapids y el candidato republicano se dio un baño de masas mientras su rival, Joe Biden, sigue "atrapado en casa" por el COVID y cada vez con más presión entre sus propias filas para que "pase el testigo" y renuncie a la carrera por la reelección.
Trump salió a un escenario repleto de seguidores que coreaban gritos de "USA" y "¡Lucha!". Sus primeras palabras fueron de agradecimiento pero tras esa breve tregua su mensaje estuvo repleto de dardos a sus oponentes políticos, especialmente hacia Biden cuya campaña calificó como "una amenaza para la democracia".
No perdió la oportunidad de sacar a escena a Kamala Harrisque en las últimas horas es el nombre que suena con más fuerza para una hipotética sustitución de Joe Biden. Trump propuso una encuesta sobre qué candidato demócrata es "mejor si queremos ganar": el nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibida con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. "No creo que tengamos que ir mucho más lejos", dijo.
Siguió el expresidente estadounidense asegurando que ""En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas" para mofarse a continuación del partido porque, según sus palabras "no tiene ni idea de quién es su candidato".
Poniendo como ejemplo el desastroso debate que Biden protagonizó contra él el pasado mes de junio preguntó: "¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?" para conseguir gritos con su apellido. "Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones" dijo sin miramientos para después advertir que aquellos que se decanten por la opción demócrata "probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas".
Tuvo tiempo también para volver a sacar a relucir sus denuncias infundadas de fraude electoral o "trampas" en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden y buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en el control de la inmigración ilegal y "recortes fiscales adicionales". Trump se desligó del 'Proyecto 2025' calificando a sus creadores de "derecha radical" y "extremista".
El pasado 13 de julio un joven de 20 años, que finalmente fue abatido por los agentes de seguridad, disparó contra el candidato republicano Donald Trump. Una de las balas mató a un bombero que asistía de forma privada al mitin mientras que otra rozó la oreja derecha del expresidente. En el acto de este sábado lucía un vendaje ligero y discreto y aseveró sobre lo ocurrido: "La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia". Además en el ataque fueron heridas dos personas más.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com