Estados Unidos

Donald Trump evita hablar sobre la tensión racial durante un acto con más de mil militares en Nueva York

El presidente de Estados Unidos reconoce que la Policía no debería usar la maniobra de contención con cualquier detenido, pero evita hablar sobre la tensión racial tras la muerte de George Floyd.

Donald Trump ha asistido hoy a Nueva York para celebrar la graduación de los cadetes de la academia militar, que llevaban casi tres meses en casa por la crisis del coronavirus.

Durante el acto, el presidente ha reconocido que la Policía no debe usar la maniobra de contención con cualquier detenido, y ha evitado hablar sobre la tensión racial que se vive en el país tras la muerte de George Floyd a manos de un policía y las protestas de las últimas semanas.

Los casos de coronavirus se han vuelto a multiplicar en buena parte del país, donde ya habían flexibilizado las medidas y se replantean ahora la opción de volver a habilitar hospitales provisionales. Además, un estudio asegura que Estados Unidos alcanzará las 170.000 muertes por coronavirus en el mes de octubre.

La situación en Estados Unidos sigue estando al límite tras los últimos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía por todo el país y las palabras de Trump, que especuló con la exageración del hombre agredido por varios agentes en Buffalo, asegurando que no le empujaron con tanta fuerza para caer de esa forma.

Más sobre este tema: