Coronavirus

Donald Trump critica al gobernador de Georgia por reabrir "demasiado pronto" durante el coronavirus

El presidente de Estados Unidos dejó en manos de los estados la decisión de tomar medidas de aislamiento o levantamiento por el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que está en total desacuerdo con la medida de Georgia de reabrir su economía en medio de la nueva pandemia de coronavirus, y dijo que es "demasiado pronto" para levantar algunas restricciones.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano y aliado de Trump, está permitiendo que negocios como salones de belleza, salones de tatuajes y boleras vuelvan a abrir desde el viernes.

Trump dijo que Georgia no cumple con las pautas federales para que reinicie su economía. "Es demasiado pronto. Creo que es demasiado pronto", dijo Trump. "Pueden esperar un poco más, solo un poco, no mucho. Porque la seguridad tiene que predominar. Tenemos que tener eso".

En el estado de Georgia ya hay más de 20.000 casos de coronavirus y han muerto 800 personas.

No obstante, Trump proyectó en gran medida el optimismo del país contra el virus. Dijo que lo alentaron a ver a otros estados comenzar a abrir sus economías y aliviar las restricciones.

Anthony Fauci, asesor de Trump durante la pandemia, dijo que las estrategias de mitigación estaban funcionando, preparando el escenario para la reapertura de los estados. Por lo que instó a Kemp a proceder con precaución. "Si estuviera aconsejando al gobernador, le diría que tenga cuidado", dijo Fauci, y agregó que Georgia podría ver un repunte del virus, dañando aún más la economía del estado.

Más sobre este tema: