Elecciones presidenciales en Estados Unidos

Donald Trump confiesa que ha tenido dudas sobre su reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se cree con la suficiente fuerza como para vencer a las encuestas, como sucedió en las anteriores elecciones, pero ha reconocido a su equipo que hace semanas tuvo dudas sobre su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido ante su equipo de campaña que hace varias semanas tuvo dudas sobre su posible victoria de cara a las presidenciales del próximo 3 de noviembre. Trump, que ha aseverado durante una videoconferencia que "van a ganar", ha expresado, no obstante, que "es algo que no habría dicho hace dos o tres semanas".

¿Aciertan las encuestas?

Las palabras del magnate neoyorquino llegan ahora que las encuestas sobre intención de voto le auguran la derrota, especialmente después de que fuera hospitalizado por contagiarse de COVID-19. El candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con nueve puntos de ventaja, según datos de RealClearPolitics. Las encuestas también sitúan al exvicepresidente estadounidense como el principal ganador en los estados 'bisagra' o 'swing states', que tienen una gran importancia a la hora de resolver el resultado de los comicios a favor de uno u otro candidato. Trump, no obstante, ha recalcado que los resultados de una encuesta indican que se haría con el estado de Míchigan. Para el mandatario, su situación actual es "la mejor que ha tenido nunca en una campaña". "En la primera fui perdiendo hasta el último día", ha zanjado.

La diferencia ahora es mayor que en las anteriores elecciones, pero nadie asegura qué pasará. Trump se exhibe en mítines multitudinarios desafiando los mensajes de los científicos, incluso se ha permitido llamar "idiota" al principal experto, el doctor Fauci, y vanagloriándose de la marcha de la economía, mientras Biden mantiene las distancias y confía en la movilización del voto demócrata.

Más sobre este tema: