Coronavirus

Donald Trump aparece por primera vez con una mascarilla en público en una visita a un hospital militar a las afueras de Washington

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido con una mascarilla contra el coronavirus por primera vez ante los medios y en público. La imagen se ha producido en una visita del dirigente estadounidense al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Marylan.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado una imagen histórica en su visita a un hospital militar de Washington. Y es que el líder republicano ha aparecido por primera vez en público portando una mascarilla desde que se desatara la epidemia de coronavirus.

Donald Trump ha sido muy crítico con el uso generalizado de la mascarilla y, pese a los preocupantes datos de fallecidos y contagiados en Estados Unidos, se ha negado a implantar la obligatoriedad de su uso.

Es la primera vez que Donald Trump aparece con mascarilla en público y lo ha hecho en su visita al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Marylan.

Trump: "Creo que llevaré una mascarilla, ¿sabéis?"

Trump utilizó una mascarilla azul oscuro, en cuyo extremo tenía estampado el sello de color dorado de la Presidencia de EE.UU. y que estaba sujeta a sus orejas.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

"Creo que llevaré una mascarilla, ¿sabéis? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse", explicó a la prensa.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 3.239.707 casos confirmados de COVID-19 y los 134.729 muertos, según con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Más sobre este tema: