Muerte de George Floyd
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado "encarecidamente" desplegar a la Guardia Nacional en todos los estados "en cantidades suficientes", de forma que permita detener las protestas por la muerte de George Floyd y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.
"Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos", ha indicado Trump durante un discurso pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha instado a "parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos".
El mandatarios ha asegurado que movilizará militares invocando la ley 1807 para que cesen los disturbios y los saqueos. "Voy a movilizar todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y los saqueos, para acabar con la destrucción y los incendios y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley", ha detallado.
"Mientras hablamos, he enviado a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad privada", ha precisado.
Trump, que ha afirmado que su Administración está "totalmente comprometida" con hacer justicia por la muerte de Floyd, ha criticado que, a su juicio, los disturbios y los saqueos dañan ese objetivo. "Todos los estadounidenses se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd", ha dicho.