Donald Trump
Donald Trump ha reafirmado que si él hubiera estado al mano no se habrían producido ni la guerra en Ucrania ni el ataque de Hamás.
El expresidente y candidato en las elecciones estadounidenses, Donald Trump, ha afirmado que él es "el único que puede evitar la Tercera Guerra Mundial". Así lo ha indicado en un mitin en Wisconsin.
Trump explicó las implicaciones geopolíticas de su victoria. Según indica, por un lado está la idea de que "yo arreglaré lo de Ucrania", sin entrar en detalles. Por otro lado, advirtió que una eventual victoria de su rival, la vicepresidenta y aspirante demócrata Kamala Harris, significaría el fin del Estado de Israel.
"Si yo no gano estas elecciones, Israel, con la Camarada Kamala Harris al timón de Estados Unidos, está condenado. Israel desaparecerá en un año o dos años y ya no existirá. Mejor que yo gane o van a tener problemas como nunca tuvieron", explicó.
El candidato republicano ha reafirmado que si él hubiera estado al mano no se habrían producido ni la guerra en Ucrania ni el ataque de Hamás a Israel y la posterior guerra. "Trump siempre tiene razón. Odio tener razón, pero siempre la tengo", concluyó.
Donald Trump abundó en el mitin en sus temas más recurrentes como la inseguridad, el peligro migratorio, el costo de la vida y la pérdida de peso de Estados Unidos en el mundo. Los asistentes al mitin destacaron la promesa del exmandatario de terminar con las medidas de ayuda o tolerancia a los transexuales, principalmente en las escuelas.
El expresidente celebró antes del mitin el aplazamiento de la sentencia por el caso Stormy Daniels hasta después de las elecciones. "La caza de brujas del fiscal de Manhattan ha sido pospuesta porque todo el mundo se da cuenta de que no hay caso. ¡No hice nada mal! Se trata de un ataque político en mi contra por parte de la camarada Kamala Harris y otros opositores de izquierda radical con fines de interferencia electoral, y es un caso que nunca debería haber sido presentado", ha señalado.
Trump fue declarado culpable a finales de mayo de falsificar registros comerciales para tratar de ocultar el pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio. "Nada como esto ha sucedido nunca en Estados Unidos. Es estrictamente de Tercer Mundo, de república bananera", denunció el magnate.
El juez Juan Merchan explicó que la sentencia será leída el 26 de noviembre, avalando la petición del equipo legal de Trump, que había solicitado posponer nuevamente la fecha fijada por segunda vez para el 18 de septiembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com