SE HA HALLADO UN SEGUNDO DOCUMENTO DE IDENTIDAD
El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional y tunecino de 31 años, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas, según informa el diario local 'Nice Matin'.
Es padre de un hijo de tres años y estaba fichado como delincuente común
De hecho y según el medio, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la Policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató a 84 personas durante la celebración el jueves por la noche del Día de la Bastilla.
Bouhlel, padre de un hijo de tres años, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista. El camión usado en el ataque, según las mismas fuentes, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y ahora mismo la Policía ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.
Un documento de identidad perteneciente a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años tunecino con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas, ha sido hallado en el camión que anoche arrolló a una multitud en Niza y causó al menos 80 muertos, según la emisora 'France Info'.
En el interior del vehículo había un carné de identidad a nombre de esta persona, que no estaba fichado por los servicios secretos, sino por asuntos de violencia menor como una pelea reciente, señaló 'France Info'. La emisora, que no precisó sus fuentes, dijo que no hay certeza de que la identificación corresponda al autor de la matanza. Los investigadores franceses también han encontrado un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil, además de un segundo documento nacional de identidad.
El terrorista de Niza vivía en Francia desde el año 2007 y contaba con permiso de residencia desde 2009. Nacido en Túnez en 1985, se había separado de su mujer, con la que había tenido descendencia y se estableció desde el primer momento que llegó a Francia en Niza.
El presidente de Francia, François Hollande, ha dejado claro que no se puede dudar del "carácter terrorista" del atropello masivo, ha ampliado otros tres meses el estado de Emergencia y ha convocado de urgencia una reunión del Consejo de Defensa para analizar lo sucedido.
Al término de la reunión, Hollande y el primer ministro, Manuel Valls, se desplazaron hasta Niza para seguir desde allí las investigaciones sobre el ataque y la evolución de los heridos en los hospitales.