CONTINÚA EL TEMPORAL DE NIEVE

Doce personas mueren en Estados Unidos por el temporal de nieve

Doce vidas se ha cobrado ya el temporal de nieve que sufren en Estados Unidos. Las temperaturas han caído en picado: en Minessota, por ejemplo, han llegado a los 50 grados bajo cero. Y van a continuar así. Cerca de 300.000 hogares no tienen electricidad.

Esperan y miran con impaciencia el panel... la mayoría de vuelos, cancelados. En Dallas más de 3.000 pasajeros han tenido que pasar la noche en las terminales
"El tiempo probablemente va a mantenerse así hasta después del fin de semana, así que voy a acomodarme",  cuenta un pasajero.

Eso, acomodarse y armarse de paciencia también es lo que han hecho las personas que por el temporal se han quedado atrapadas en uno de estos kilométricos atascos. El hielo es el principal responsable de los accidentes que se están registrando, hasta el momento 12 personas han perdido perdido la vida: "Según declaraciones de testigos, era una camioneta, golpeó el puente de Lewis, resbaló por el hielo, giró, atravesó la barandilla y cayó directamente al agua", afirma un policía.

Todo congelado y en el suelo placas de más de dos centímetros de grosor. Los árboles no soportan el peso y algunas ramas caen. Este temporal, para muchos el peor de los últimos años, ha trastocado la normalidad de los estados del centro y sur. Varios actos navideños como maratones y desfiles han tenido que ser cancelados. Sus vecinos del Este se preparan ya porque en las próximas horas serán ellos los  que vean sus ciudades teñidas de blanco.

Más sobre este tema: