Coronavirus
La Policía de Israel ha detenido a doce personas durante la madrugada de este domingo tras una noche de protestas contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por el juicio de corrupción abierto contra él y por su gestión de la pandemia de coronavirus.
Alrededor de 10.000 personas se concentraron este sábado en la plaza París de Jerusalén, uno de los epicentros de las movilizaciones, para exigir la dimisión del primer ministro, en la que ha sido la protesta más concurrida contra él hasta la fecha.
La manifestación transcurrió sin incidentes, a pesar de que en las anteriores protestas se registraron agresiones por parte de presuntos seguidores del primer ministro israelí, y la Policía no intervino hasta después de la una de la mañana, hora a la que debía concluir la movilización.
La Policía ha indicado que doce personas fueron detenidas después de que diversos grupos de manifestantes se negaran a retirarse de la zona y se opusieran a las órdenes de los agentes para abandonar la plaza.
Los agentes no han desplegado en esta ocasión camiones con cañones de agua, algo que ya se hizo durante las últimas semanas, provocando denuncias por excesivo uso de la violencia contra los manifestantes.
Por su parte, el movimiento Bandera Negra, que ha liderado las movilizaciones, había reclamado a las autoridades permiso para permanecer en la plaza durante toda la noche, argumentando que se trataba de "un evento sin precedentes".