LA REACCIÓN EN LA CALLE
Este domingo Italia se ha levantado revuelta ante el anuncio del sábado de la dimisión de Monti después de la aprobación de los presupuestos y el retorno de Berlusconi. En la calle todos se preguntan qué ocurrirá en los próximos meses debido a que parece que las elecciones que se iban a celebrar en marzo van a tener que adelantarse.
Las opiniones de muchos italianos por la vuelta de Berlusconi son tajantes y piensan que no le votarán o, incluso, una mujer afirma que si él vuelve ella se va del país. Aunque existen otros más moderados, como un joven italiano que señala: "Berlusconi es de derechas, pero quizás es el único que puede hacer algo".
El anuncio de que Mario Monti va a dejar el poder suscita inquietud por sus posibles consecuencias negativas para el futuro de este país y también divide a los ciudadanos desde que "se ha equivocado al dimitir" hasta que "él que es una persona correcta no podía hacer otra cosa".
Los italianos, en todo caso, no se asustan demasiado y se preparan para unas Navidades en crisis. En el fondo saben que sus políticos son profesionales del espectáculo.