Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Angela Merkel

Las imágenes virales de Angela Merkel rodeada de loros en su visita a un parque de aves

En sus últimos días como presidenta, Merkel ha dejado una hilarante estampa cercada por loros a los que alimenta mientras las aves se posan en sus brazos y cabeza. Las fotos se han hecho virales y hay quien ya la compara a Tippi Hedren en 'Los Pajaros', la famosa película de Hitchcock.

Como Tippi Hedren en 'Los Pajaros', Angela Merkel ha quedado inmortalizada para siempre durante unas fotos tomadas en una reciente visita a un parque de aves. La todavía canciller da de comer a un grupo de loros que se posan en sus brazos, hombros y cabeza. La mandataria ensaya primero un rictus de terror para segundos más tarde, ya mas relajada, sonreír a cámara.

Merkel apura sus últimas horas al frente del país, la mayor economía de Europa, que el domingo 26 de septiembre celebra unas elecciones que pondrán fin a un mandato ininterrumpido de 16 años.

La canciller ha decidido decir adiós rodeada de periquitos, loros, cacatúas y pinzones. La sesión de fotos enseguida se desbocó porque alguien tuvo la idea de que Merkel posase alimentando a las aves, que se abalanzaron sobre ella y alguna de las cuales decidió, incluso, 'anidar' en su cabeza.

Pájaros en la cabeza

La canciller se despidió este jueves del distrito electoral de Stralsund (noreste), donde obtuvo su primer escaño como diputada del Bundestag (Parlamento federal), en 1990, y donde nunca ha conocido la derrota. La dirigente también paseó por el centro de esta localidad tomando un helado sin demasiado despliegue mediático ni policial.

Los candidatos a suceder a Merkel

En los comicios del domingo concurren tres principales candidatos para suceder a Merkel: Olaf Scholz (Partido Socialdemócrata Alemán, SPD) liderando los sondeos, por delante del conservador Armin Laschet (por la Unión Cristianodemócrata -CDU- y la Unión Socialcristiana-CSU) y la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock.

Los candidatos a la cancillería alemana participaron el jueves en el único debate televisado colectivo previo a los comicios generales del domingo, a los que los socialdemócratas, todavía favoritos, y conservadores acuden con una diferencia menguante entre ellos en los sondeos.

Los líderes de los principales partidos que aspiran a gobernar la primera potencia europea se prestaron en la televisión pública a abordar temas que en previos debates entre los tres mejor situados se habían ignorado, especialmente el del papel de Alemania en la Unión Europea y sus relaciones con terceros países.

Más sobre este tema:

Cargando....