Mundo

Reina Isabel II

La divertida anécdota de Theresa May con la reina Isabel II sobre un trozo de queso: "La miré, me miró, y simplemente, sonrió"

La Cámara de los Comunes ha rendido homenaje a la reina Isabel II en una sesión cargada de respeto, pero con algunos momentos llenos de humor.

La Cámara de los Comunes ha rendido tributo a la reina Isabel II tras confirmarse su muerte el jueves en torno a las 19:30 horas. El presidente del Parlamento británico encabezaba una pequeña manifestación de parlamentarios hacia el pleno este viernes. Un pleno extraordinario en homenaje a la monarca. Ha sido una sesión muy especial porque tanto miembros del Parlamento como antiguos primeros ministros han recordado algunas de las anécdotas que vivieron personalmente con Isabel.

A pesar del luto en el que está envuelto el país, en la Cámara de los Comunes de Westminster ha habido algunas risas a carcajadas por lo divertidas que han sido algunas de las anécdotas. La que más ha hecho reír a los Parlamentarios ha sido la exprimera ministra Theresa May. Hizo reír a todos con lo sucedido durante un picnic con la Casa Real. "Se me cayó un trozo de queso al suelo", comenzaba diciendo.

"Tuve una fracción de segundo para decidir. Lo cogí, lo puse en el plato y el plato en la mesa", continuaba May. "Su majestad la Reina había visto todos mis movimientos. La miré, me miró, y simplemente, sonrió", finalizaba entre risas y carcajadas de los parlamentarios británicos.

Homenaje a Isabel II en Westminster, entre risas y respeto

La maratoniana sesión en el Parlamento ha sido muy particular. Parlamentarios han aprovechado el pleno para ensalzar la figura de la Reina. Pero ese tono tan formal se ha roto cuando May ha contado una anécdota con Isabel II en el castillo de Balmoral.

Por supuesto, cuando Boris Johnson ha tomado la palabra, muy fiel a su estilo, ha provocado carcajadas contando chistes y bromas sobre la reina Isabel II. Aunque luego se ha puesto serio y ha querido incidir en el sentimiento de pérdida que tienen los británicos. "estuvo tan radiante, experta y fascinada con la política como siempre", exclamaba el exprimer ministro 'torie'.

Liz Truss decía que "generosamente compartió conmigo su profunda experiencia de gobierno, incluso en esos últimos días. Johnson remarcó el sentido del humor de la monarca: "Recuerdo su inocente alegría cuando le conté que el líder de un país amigo de Oriente Medio parecía creer a ciencia cierta que ella había saltado de un helicóptero".

Más sobre este tema: