EGIPTO | TRAS LOS DISTURBIOS EN PORT SAID
Al menos siete personas han fallecido por impactos de bala y más de 630 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados este domingo entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante los funerales de las víctimas de ayer en Port Said, según han informado fuentes médicas.
Entre los fallecidos, se encuentran dos jóvenes y un adolescente de 16 años. También hubo más de 600 heridos, 105 de ellos a causa de disparos de desconocidos o por fracturas. Los otros presentaron síntomas de asfixia por inhalar gases lacrimógenos, ha agregado el director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah.
Estos gases fueron lanzados desde las comisarías, según la televisión estatal egipcia, al tiempo que decenas de miles de personas despidieron por las calles de la localidad a 29 de los 31 muertos ayer en los disturbios.
El pasado sábado, 31 personas perdieron la vida en Port Said en los choques entre manifestantes y la policía, después de que un tribunal penal recomendara aplicar la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de esa misma ciudad, el pasado 1 de febrero, en la que murieron 74 personas.