Atlanta
Un disparo en el aeropuerto internacional de Atlanta ha paralizado temporalmente el aeropuerto.
Al Aeropuerto Internacional de Hartsfield, en el estado norteamericano de Atlanta, ha paralizado sus operaciones de despegue de manera temporal por un disparo accidental de arma de fuego. El suceso ha sembrado el pánico en uno de sus terminales.
"Un arma se descargó accidentalmente en el área de control de seguridad del aeropuerto. No hay un tirador activo en el aeropuerto. La Policía está en el lugar", escribió la compañía en su cuenta de Twitter.
Minutos después, las autoridades solicitaron la parada en tierra de todos los vuelos de salida. Así lo confirmaron fuentes de la Administración Federal de Aviación a la 'CNN'.
4.650 armas de fuego
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha constatado la identificación de 4.650 armas de fuego, la mayoría cargadas, en los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos durante los primeros 10 meses del año. Se trata de un número que ya supera el récord marcado durante todo el año 2019, con 4.432 armas identificadas.
Al final, el aeropuerto internacional de Atlanta informó de que "han dado el visto bueno y comienzan las operaciones normales. La información para pasajeros y empleados se proporcionará en las redes y en el sistema de megafonía del aeropuerto".
El pánico se contagió en la terminal. Las imágenes se multiplicaron en las redes sociales. Sin embargo, fue un disparo accidental.