SI QUIERE EVITAR MÁS ATENTADOS

Un dirigente de la rama somalí de Al Qaeda exige a Obama que se convierta al Islam

"Te debes convertir al islam, pues de otro modo EEUU sufrirá dolorosos atentados", indicó Shongole, ciudadano sueco de origen somalí y considerado el tercero al mando en la rama de Al Qaeda en Somalia.  

Un dirigente del grupo radical islámico somalí Al Shabab, ligado a Al Qaeda, exigió este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se convierta al Islam, si no quiere que su país sufra atentados de esta organización.

En un discurso emitido este lunes por la emisora Al Shabab Radio, en Mogadiscio, Sheikh Fuad Shongole, ciudadano sueco de origen somalí y considerado el tercero al mando en el grupo, indicó: "Tú, Obama, puedes salvar a EEUU de nuestros atentados".

"Te debes convertir al islam, pues de otro modo EEUU sufrirá dolorosos atentados", indicó Shongole. Shongole, jefe del departamento de Al Shabab para la difusión del Islam y los edictos religiosos, tras instar a Obama a hacerse musulmán, indicó a los demás dirigentes estadounidenses que hicieran lo mismo, para que "pueda acabar la guerra entre el islam y EEUU".

Aunque Al Shabab ha realizado algunos atentados fuera de Somalia, nunca ha llegado a EEUU, pese a que ha amenazado con llevar a cabo acciones terroristas en todo el mundo. En mayo pasado, Shongole sobrevivió a un atentado en una mezquita donde murieron más de 40 personas, la mayoría milicianos recién reclutados por Al Shabab que esperaban su sermón.

Con el apoyo de varios cientos de combatientes extranjeros de Al Qaeda, Al Shabab lucha para derrocar al Gobierno Transitorio de Somalia, respaldado por la comunidad internacional, e implantar un régimen radical musulmán de corte wahabí en el Cuerno de África.

Somalia no tiene un gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, y su territorio está controlado por milicias islámicas, señores de la guerra tribales y en algunos casos grupos de bandidos.

Más sobre este tema: