EN INDONESIA
El director de una escuela primaria de la localidad de Sukabumi, en Indonesia, ha castigado a un grupo de niños de ocho años a fumar una cajetilla entera de tabaco. Los menores fueron sorprendidos fumando a escondidas y el director de la escuela ha decidido castigarles obligándoles a fumar más, considerando que actuaría como un elemento disuasivo.
Sin embargo, los padres de los niños han reaccionado con indignación y algunos de ellos se plantean cambiar a sus hijos de colegio. "Hice este castigo como técnica de disuasión. Esperaba que los niños se sintieran enfermos y reconocieran lo poco saludable que es fumar para ellos", ha explicado el director.
Según informa el diario Metro, los menores fueron llevados al despacho del director Tati Maelati y esperaban una fuerte reprimenda y un aviso a sus padres. Sin embargo, el director decidió alinear a los alumnos y les dio a cada uno varios cigarrillos, que les hizo fumar en cadena en su despacho.
Las imágenes, grabadas por un profesor, muestran cómo los estudiantes sonríen mientras fuman los cigarrillos. Los padres, que no están de acuerdo con el castigo, se han quejado al gobierno local y han convocado una reunión con el director para hablar del tema.