LOS ABUSOS SEXUALES NO ERAN CONSIDERADOS DELITO HASTA ESTE MISMO AÑO
Un diputado opositor de Pakistán ha propuesto prohibir los canales que emiten dibujos animados las 24 horas del día y se ha mostrado especialmente contrario a la serie de televisión japonesa Doraemon, lo que le ha costado recibir no pocas burlas en redes sociales.
El diputado Malik Taimur, representante del partido Pakistan Tehreek-i-Insaf en la asamblea regional de Punjab, ha argumentado en su propuesta que los canales de emisión continua influyen de forma negativa en los niños. "La educación y la salud de los niños se está viendo afectada", ha explicado.
La resolución solicita al Gobierno central que "obligue" al regulador estatal de comunicaciones a "cerrar los canales de dibujos, especialmente los de Doraemon, o a permitirles emitir sólo durante periodos de tiempo limitados".
El Senado de Pakistán aprobó este mismo año una ley que por primera vez considera delitos los abusos sexuales a menores, la pornografía infantil y el tráfico de personas, delitos que ahora son castigados con penas de hasta siete años de cárcel y que antes no eran sancionados.
Tras la propuesta, se ha popularizado en redes sociales la etiqueta #PTIvsDoraemon, con la que numerosos usuarios han criticado una iniciativa que consideran absurda habida cuenta de la existencia de retos como la corrupción, la pobreza o el terrorismo islamista.
"En un país donde los secuestros y el abuso de niños es habitual, el PTI decide alzar la voz contra la verdadera amenaza: Doraemon", ha escrito el usuario de Twitter Assad Zulfiqar Jan. Otro usuario, Adeel Hussain, ha lanzado un mensaje similar: "Cuando por fin eliminas la pobreza, el hambre y la corrupción, no hay nada mejor que hacer".